Crónica de REQ 2014

Las Jornadas Rol en Quart (REQ) 2014 se celebraron el pasado fin de semana en la localidad valenciana de Quart de Poblet. Así dicho, parece que hay que irse muy lejos, pero no, si estás pensando venir en una futura edición, que sepas que están a cinco minutos de Valencia, muy bien comunicada el metro.

Con los amigos de Sector34

Con los amigos de Sector34

Lo primero de todo que hay que destacar de las REQ y empecemos por lo malo que es: el calor. Lamentablemente es así. Es el mes de julio, es Valencia y es un polideportivo. Esa combinación es igual a mucho calor. Por ejemplo, el sábado, no empezó a refrescar hasta pasadas las 22 horas. Pasa lo de muchas jornadas, hay locales más adecuados reservados para esas fechas. Porque no sería descabellado que las JESTA (que también se celebran en Quart de Poblet, en noviembre) se celebrasen en este polideportivo y las REQ en el centro social donde se celebran las JESTA. Pero, ya sabéis, prioridades y esas cosas (a lo mejor, habría que revisarlas porque asiste mucha gente). Aunque también se lanzó la idea, al último día, de poder utilizar sistemas de aire acondicionado portátiles para el año que viene. ¡Ojalá!

¡Qué calor!

¡Qué calor!

Pero vamos con más cosas… Las REQ como su propio nombre indica son jornadas dedicadas al mundo de los juegos de rol. En la entrada, un panel estaba lleno de actividades relacionadas con juegos de rol, tanto “en vivo” como de sentarse en una mesa y tirar unos dados de 20 caras. Así que, si te gusta el rol, este es un punto ineludible en las jornadas a visitar. Y la verdad es que se agradece que hayan jornadas de este tipo, centradas en los juegos de rol.

Pero, también, hay lugar para los juegos de mesa y ahí es donde entramos nosotros. De hecho, fuimos los únicos patrocinadores que se centran exclusivamente en los juegos de mesa y allí estuvimos organizando torneos y partidas.

21 Mutinies Arrr! Edition

21 Mutinies Arrr! Edition

Sin lugar a dudas, Polis: Fight for the Hegemony fue uno de nuestros triunfadores. Se nota que la gente está esperando el juego, que lo conoce y que sabe que va a haber una reedición. Por desgracia, la gente que se sentó a jugar no venía con pareja, por lo que yo tuve que jugar. Llevo más de 30 partidas a mis espaldas y podría jugar con los ojos vendados, tampoco soy de los que le gusta dejarse ganar para crear un buena impresión (¡eso está muy mal!)… Y, sin embargo, en una de las partidas, lo pasé ciertamente mal. Empecé ganando con Atenas y sin grandes problemas ya que enseguida me hice con Sócrates. Mantuve el status quo gracias al comercio y mantener a raya a Esparta. Pero el jugador espartano comprendió la película en la penúltima ronda y comenzó a atacar y atacar. Su prestigio empezó a subir gracias a las maniobras militares y la cosa se puso fea… Pero concedió porque debía marcharse. ¡No sé cómo hubiese terminado pero fue una muy buena partida!

Polis: Fight for the Hegemony

Polis: Fight for the Hegemony

También aprovechamos para probar otros juegos. Es otro de los puntos fuertes de REQ (y JESTA por extensión). Tened en cuenta que participan prácticamente todas las asociaciones de Valencia y alrededores: Jocs Quart, la propia Rol en Quart, The Roach Room (Sedaví) y el Club Dreadnought (que siempre participa organizando una buena cena para todos los asistentes). Así, si alguien se queda sin jugar, siempre puedes preguntarles porque no es raro que ellos mismos organicen una partida.

El domingo llegó el torneo de 21 Mutinies Arrr! Edition, valedero para nuestro I Campeonato Nacional. Fue raro si observáis las puntuaciones: bajas, en general. Cosas que tiene el amotinarse sin parar contra el sufrido capitán y vender poco en el mercado negro. Eso sí, la partida prácticamente se alargó hasta el final de las jornadas. De hecho, fueron las últimas fotos del famoso “photocall” de REQ 2014.

Torneo de 21 Mutinies

Torneo de 21 Mutinies

Con eso, terminamos REQ 2014. Unas jornadas que realmente merecen la pena si te gusta el rol (y/o los juegos de mesa) y si te da igual el calor. Pero, precisamente, también tienes a una organización calurosa y atenta y eso pesa más.

Ganador del torneo de 21 Mutinies (Raúl) y Chuky (La Base Secreta)

¡Nos vemos el año que viene!